El parque Torreblanca está situado en los término municipales de Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí y tiene una extensión de 12 hectáres. Es un parque en el que las huellas de su historia son hoy identificables cuando se pasea por él.
En el corazón del parque hay un mágnifico jardín histórico del siglo XIX. Su fantasioso diseño se inspira en la imitación de las formas y elementos propios de la naturaleza, como grutas, islas, cuevas, lagos y saltos de agua, rodeados de una vegetación exuberante y diversa.
En el año 2005, la Asociación Amigos de la Rosas llegó a un acuerdo con la Mancomunidad que gestiona el parque y con el Consejo Comarcal del Bajo LLobregat y, a través de un convenio, se cedió a esta entidad el uso de diferentes parterres de la zona donde, originariamente, habían plantado rosales, para que los socios y social de nuestra asociación pudiesen volver a plantar y cultivar rosales.
En la actualidad una treintena de socios y social han plantado y cultivan cerca de 600 rosales y este número de rosales y de variedades plantadas crece años tras año.
En la fotografía siguiente podemos observar los diferentes parterres, divididos en cuatro grandes filas. Si hacéis clic en los diferentes parterres podréis ver la lista de la especies cultivada en cada uno.
|